martes, 8 de abril de 2014

Un buen manicure

Las primeras impresiones cuentan. En solo unos minutos podemos encantar o todo lo contrario. Por eso es importante siempre andar limpios y arreglados de pies a cabeza. Eso incluye a las uñas de pies y manos. No importa si las pintamos o nos guste traerlas naturales, pero por nada del mundo debemos llevarlas mal cortadas, sucias y sin quitar el esmalte bien.  

El cuidado de las uñas a veces requiere de mucho tiempo, pero es conveniente de vez en cuando dedicarnos a mantenerlas bonitas y saludables. Pero eso a muchas mujeres se les hace algo irrelevante. Cada día me topo en varios lugares, desde una cajera, hasta recepcionistas de importantes empresas con uñas sin despintar. Dando una apariencia desprolija. 

Hace unas semanas acudí a un lugar donde estuve sentada en la sala de espera cerca de 40 minutos. Enfrente de mi, estaba una jovencita de unos 21 años, que esperaba ser entrevistada para un puesto en una oficina cercana a donde yo iba. La chica traía sus uñas sin despintar, me llamó mucho la atención porque el color del esmalte era negro, así que no crean que la ví solo por criticar. Si no que por tantos minutos sentada una frente a la otra y con ese color, fue inevitable fijar mi vista en sus uñas. Ok, esta jovencita, pero aún así ese detalle de descuido no se le perdona, y menos si iba a una entrevista de trabajo. 


Reconozco que a veces a mi también me da mucha flojera remover el esmalte, pero es mejor dedicar unos minutos a ellos que lucir esas terribles uñas sin despintar. Nunca sabemos a quien podemos encontrarnos en la calle, a quien saludaremos de mano. 


Igual pasa si traen uñas largas y unas rotas, eso es algo que se ve de muy mal gusto y que dice mucho sobre la persona. No importa si las traen naturales, el chiste es traerlas limpias, sea con o sin esmalte, largas o cortas. Pero las manos son un punto importante, a lo igual las de los pies, un mal manicure en ellos dirá que somos personas descuidadas y desprolijas. Así que por favor, cuidemos ese pequeño detalle que nos hará lucir bien.