lunes, 15 de octubre de 2018

Barriendo con la mirada...¿falta de educación o envidia?

Entre mujeres podemos despedazarnos pero jamás nos haremos daño... Así reza un dicho, no sé que tan cierto pueda ser eso, porque tal vez a veces sea cierto, pero en otras es desgastante toparte con mujeres tan tóxicas y envidiosas. 
No voy a mentir que alguna vez he sentido envidia de otra mujer, porque ésta es más inteligente, más guapa, etc, pero no me engancho e intento hacerle la vida de cuadritos, solo porque que es mejor en algo que yo.  


Pero que pasa cuando uno se siente incómodo con actitudes de ciertas mujeres, de esas que te barren con la mirada sin despiste alguno (que te ven de arriba hacia abajo, como criticando tu ropa y cuerpo). Esas mujeres son gente mal educada. Tal vez te pueda llamar la atención algo de la ropa, de su cuerpo, pero ver a una persona de esa manera, denota desprecio. Bueno, así lo interpreto yo. 

Molesta cuando lo hace cualquier mujer, pero es mucho más incómodo y molesto cuando es alguna conocida. Por ejemplo mi vecina, cada que me la topo me barre y en verdad no sé como reaccionar ante ello. No sé si es consciente de que lo hace o no. Estoy intentado dejarlo pasar e ignorarla, pero cuando ya estaba yo aceptándola, que voy al dentista (con la que tengo años de ir) y al recibirme, que me barre con la mirada, me sentí muy mal. Siempre me hace algún comentario sobre mi ropa (de que supuestamente le gusta lo que traigo puesto), pero nunca me había tocado verla que me recibiera con esa mirada, me hizo sentir muy incómoda. Para mi, cuando alguien te barre, no creo que sea propiamente envidia, creo que es falta de educación. En verdad mujeres no hagan eso, se ven mal. 

viernes, 26 de enero de 2018

De noche todos los gatos son pardos...

Vaya que en pleno siglo XXI haya gente con la mente tan cuadrada. Claro que hay otros sectores de la población muy abiertos y cada día oigo tantas preferencias sexuales que ya no se a bien como va las siglas del LGBT etc. 

Me causa mucha gracia el como encasillamos a la gente por su apariencia o comportamiento. Como si un hombre heterosexual no pudiese tener el pelo largo, porque solo las mujeres pueden usarlo así o que haya gente que piensa que una mujer con pelo corto es lesbiana, porque quieren aparentar ser hombres que se cortan su cabello para verse masculinas. En verdad, que, que tontería. El largo del pelo no define una preferencia sexual. Yo soy una mujer heterosexual, que a sus 37 años sabe muy bien lo que le gusta y no. Y desde hace como 4 años me corté el cabello muy chiquito por curiosidad, ya que toda mi vida lo había traído largo. Como se me ha ido cayendo bastante, la verdad que al quedarme con el pelo tan corto, se me cayó menos y he sido tan feliz porque no tengo que peinarme, ya que nunca me he llevado bien con los cepillos y peines. A parte de que a mi esposo (qepd) me echo mil flores cuando me vio llegar con mi pelo corto. Mucha gente me ha dicho que me quite años, jajajaja, aunque siempre me han dicho que me veo más joven de la edad que tengo. Y bastantes personas más me han dicho que me sienta mejor el pelo corto. 

Pero entre los halagos de mi cabellera, lo importante es que me siento cómoda y no me interesa el que la gente desconocida e ignorante pueda llegar a pensar que soy lesbiana por tener pelo corto, porque a estás alturas de mi vida lo que piensen de mi, me tiene sin cuidado.

Hace unos días por la noche iba yo caminando por la calle, cuando de un auto que iba circulando, un tipo desde la ventana me gritó: JOTO... jajajajajaja que tipo más tonto, su corta vista en lo amplio del término, no le permitió ver, que esa persona de cabello corto, que caminaba meneando la cadera (jajajaja nunca me había detenido a pensar si muevo o no la cadera al caminar), yo digo que tal vez mi caminar fue lo que le hizo pensar que yo era alguien homosexual, porque esa persona me vio de espaldas. Como dicen, las apariencias engañan, el quiso ofender, pero nunca supo que a quien le gritó no era lo que él pensaba. Hay un dicho que dice: de noche todos los gatos son pardos. Esto significa que en la oscuridad no es posible percatarse de detalles y tendemos a confundir objetos o hasta personas. 

Ese individuo que me gritó intentando ofender, que de todas formas, de haberse tratado de un chico homosexual, tampoco hubiera estado bien que le hubiera gritado, total, cada quien en esta vida puede hacer lo que guste, siempre y cuando no dañe a terceros. Dicen que hay que vivir y dejar vivir.