miércoles, 16 de enero de 2019

No te des tanta importancia...

nadie más lo hace. 

Que cierta es esta frase. Cada persona es un mundo, cada uno trae sus cargas, asuntos y cosas en la cabeza que atender y resolver. Si hay una que otra persona sin quehacer, que se mete en la vida de otros, pero la mayoría de gente esta ocupada en su vida. 

En esta época de las redes sociales, en las que todos compartimos nuestros pensamientos, actividades, fotos, etc. Hay gente que cree que si no publica lo que hace, el resto de personas pensarán que no tiene vida. ¿En qué momento le dimos tanta importancia a eso? Al menos en mi caso particular, yo no publico todo lo que hago y vaya que muchas veces subo fotos, menciono en mis estados con quien estoy, a donde fui a comer, pero hay otras ocasiones que no tengo ganas, que estoy tan a gusto platicando que me olvido de mi celular. Hay gente que es muy ocupada y que bueno que no tenga tiempo de estar al pendiente de sus redes sociales y de estarlas actualizando. Tengo amigas que son madres y trabajan y a penas tienen tiempo para ellas. 

Todo esto que escribo es porque hace un par de meses, una amiga ponía en su muro un mensaje de que: cómo le hacen las mamás que trabajaban para publicar tan seguido en facebook, cuidar a sus hijos. Porque yo tengo muchas fotos pendientes por subir y muchas historias pendientes por contar... 

Cuando lo leí, me cayó muy mal lo que escribió. Con un solo hijo se está volviendo loca y se queja que no tiene tiempo. No es mi única amiga que es madre y trabaja. Si es la única con un solo hijo, las demás de mis amigas tienen 2 ó 3 chamacos, trabajan, atienden al marido, la casa y nunca las veo que salgan con mensajes de este tipo en redes. Es más, publican seguido fotos de sus hijos, de lo que hacen en el trabajo.Eso si, andan a veces como hormigas fumigadas por el cansancio. Pero ellas no se ponen a quejarse en sus muros de que no tuvieron tiempo de subir las fotos de navidad, que no pudieron actualizar que su niño se comió toda la sopa, que su otro niño ya aprendió a escribir, que pasaron un bonito fin de semana en familia, etc. 

Creo que esta nueva mamá a parte de querer ser perfecta y atender a su hijo al 100, lo que es excelente, debería relajarse porque si no tiene tiempo, al resto en verdad no le interesa. Si sube o no fotos, al menos a mi, me tiene sin cuidado. Si las otras mamás logran un equilibrio perfecto para cuidar a los niños, trabajar y aún así poder publicar (que en serio, cuanto te lleva subir una foto, menos de 5 minutos ¿no? cómo que porque tanto rollo), pues bien por ellas. Yo en verdad admiro a mis amigas madres de 3 niños, que trabajan, que andan súper guapas entaconadas, que sus casas parecen espejos y que seguido publican fotos de sus actividades en las redes, porque no andan en estás llorando que no duermen, que los domingos son de gloria porque pueden levantarse tarde y relajarse. En verdad, le digo a mi amiga mamá primeriza: relájate y deja de darte tanta importancia porque nadie más te la da. Si no subes nada a las redes, no pasa nada y si subes, que padre por ti, pero el resto andamos en nuestros asuntos. Al menos esa fue la lectura que yo le dí. 

Porque una de mis hermanas, por cierto soltera dijo, que el mensaje de mi amiga era como: fíjense como yo dejo de lado las redes para en verdad atender a mi hijo y las demás madres por estas pegadas al celular lo descuidan... Mi hermana me dijo que al igual que a mi, esa publicación se le hizo fuera de lugar. Si esta persona quiere dedicarle más tiempo a su hijo está bien, pero si las otras madres no cuidan como debe ser a su descendencia, es cuestión de cada persona. 

Y como yo cada que entro a mis redes solo veo lo que me sale en las noticias, si ella no sube o si fotos o publica algo ni en cuenta. Este mensaje si me apareció, fue casualidad de estadística, pero en serio: hay que relajarnos, y cada uno en sus asuntos.