lunes, 2 de diciembre de 2013

Las pijamas son para dormir

Desde que el hombre comenzó a cubrirse creo prendas para las diferentes estaciones del año. Luego comenzaron las modas y así surgieron prendas para distintos eventos u horas del día. Para dormir cómodos, ya sea en época de calor o frío se inventaron las pijamas. Normalmente hechas en telas con estampados que van desde tiernos y cursis, hasta con colores chillantes o pasteles. 

Últimamente se puso de "moda" andar en la calle en pijama. No sé donde surgió, ni a quien se le ocurrió tan absurda idea. Las chichas, queriendo sentirse muy a la moda, salen, despeinadas, en pijama, con pantuflas o botas invernales (esto último me parece el peor complemento para las pijamas). Andan así por centros comerciales, cafeterías, escuelas, etc. Y hay algunos hombres que se han sumado a esto.

Desde mi muy particular punto de vista se ven mal. Cada que veo a alguien en pijama en la calle, solo me quedo pensando: fuchi, hace cuanto que no se da un baño. Ay no de pensar que así se fue a la cama y que al día siguiente, sean las 10 am ó las 2 pm sigue en pijama, no quiero ni imaginar a que olerá. Perdón pero dormimos un promedio de 6 a 8 horas y en ese lapso de tiempo, pasa de todo, nuestra mente y cuerpo se relajan, así que aparte de sudar, quien dice que no suceden otras cosas, como que se nos escape uno que otro gas. Sí no se espanten, somos seres vivos y todos producimos gas en el estomago e intestino. Ok, me estoy yendo tal vez a extremos, está bien que hay pijamas muy bonitas y que nos encantaría presumir o lucir en otras partes. Pero la calle no es el lugar.

Bueno esta pobre chica como siempre luciendo rídicula

Para reforzar esta moda, algunos artistas cansados de lucir perfectos en las alfombras rojas, de repente salen demasiado relajados a la calle y hasta vistiendo pijamas, no quiere decir que todos los demás deban copiarles y salir igual. 

Como esto parece ser algo que ha causado mucho revuelo, pues los diseñadores de alta costura se han sumado creando prendas que imitan a las ropas para dormir. Pero una cosa es usar un pantalón con un estampado que se asemeje a la pijama y otra es salir en esta última a la calle. 


No quiero ni pensar que al rato a alguien se le ocurra que lo de moda es andar en ropa interior por la ciudad. 

Lo que no comprendo aún qué es lo que les provoca o porque quieren que la gente salga así a la calle? No es algo nuevo, aunque en los últimos 3 años es muy común ver en las tiendas a una que otra jovencita en pijama. Esto ya me tocó vivirlo hace como 20 ayeres. Cuando estaba en secundaria, hacían los "viernes de integración", nos "obligaban" a ir vestidos de "x" forma, de negro, con algo verde, o lo peor: en pijama. Algo que por supuesto no hacía, me iba en pants y luego aguantar la pregunta o exclamaciones de: esa no es una pijama. Claro que no iba a salir a la calle con mi ropa de dormir, así que les decía que como me gustaba dormir cómoda, yo usaba pants. Con eso ya me daban mis 2 décimas extras. Ah porque eso era lo peor, si no te ibas vestido ridículamente no te daban tus décimas de regalo. Vaya extorsión escolar. 

Pero esto de las pijamas a la calle me ha tocado verlo en la internet, en mi cuidad y en mi "vacaciones" en San Ramón, Ca. Un día mientras desayunaba en la cafetería del hotel, que llega una familia en pijama. Literalmente se levantaron y bajaron a comer, los niños todos despeinados y el papá modorro. Más de uno se les quedo viendo feo, me incluyo y es que los que se encontraban sentados en los comedores, andaban muy limpios y acicalados, es decir listos para trabajar. Las señoras que estaban sentadas en la mesa de al lado solo decían: que horror, que gente tan floja y sucia, se los comieron vivos con los ojos y se los acabaron devorando con sus comentarios, lo que digo fue lo menos, debieron verlas y escucharlas, hasta a mi me dio pena. Y tenían razón, se que lo que más cuesta es levantarse temprano y más cuando a lo mejor ellos estaban de vacaciones, pero daban un aspecto de sucios. Yo solo me decía: No puede ser y para acabarla son mexicanos. Ok, se que soné como Guadalupe (pueden leer el blog de Mexicanos en el extranjero) pero es que si daban la mala nota. Es más parecían sacados de "People of Waltmart". Esas ya son palabras mayores.

Foto tomada del sitio People of Waltmart. Por favor no salgan así a la calle. 
Así que si nunca has visitado ese sitio, hazlo, encontrarás vestimentas raras que algunas personas se atreven a usar en público y se incluyen las pijamas. Así que no todo lo que está de moda quiere decir que esté bien y no todo lo que haga un artista debe ser copiado. Así que la pijama a la cama. 

Bueno días, ya amaneció y ahora a quitarnos la pijama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario