lunes, 26 de enero de 2015

Partida

El 21 de Agosto de 2004 conocí al único hombre que me ha paralizado con su sonrisa y que desde que lo vi me gusto bastante. Ese chico y yo comenzamos una relación amorosa el 11 de Septiembre de ese año. Vivimos infinidad de cosas juntos, realizamos viajes, aprendimos uno del otro. Tuvimos nuestros altibajos como cualquier pareja pero fueron más los momentos buenos. 

Desde que se presentó y comenzó a visitarme, me dijo que padecía diabetes (en ese entonces tenía ya 10 años con la enfermedad). Al principio me sacó de onda y aunque mucha gente me decía: Déjalo, yo ignoré a todos y me embarqué en una relación que me ha dejado el mayor de los aprendizajes. 

El 11 de Noviembre del 2011 nos casamos. Todo parecía ir excelente. Nuestra boda fue un pequeño brindis con los amigos y familiares más cercanos. Escogimos una fecha muy especial y que nos gustó como se veía escrita: 11 11 11. Pero en el 2012 comenzó con complicaciones renales, a cada rato terminábamos en el hospital. 


Fue en marzo del 2014 que debido a varios padecimientos perdió su empleo y su seguro de gastos médicos mayores, su atención ahora sería en el sector público donde comenzaría el vía crucis. A partir de agosto iniciaría una serie de internamientos por diferentes causas, la primera por una fuerte descompensación y estado urémico que lo mantuvo varios días inconsciente, luego por una hipoglucemia que casi le provoca un coma diabético, tuvo que ser entubado y pese al diagnóstico reservado de los doctores, mi esposo salió adelante. En diciembre entró a quirófano para el retiro del catéter de diálisis y desde ahí su salud se deterioró en cuestión de días. Lo infectaron con peritonitis. Como sus defensas estaban muy bajas contrajo una infección urinaria, una gripa muy fuerte, luego otra infección respiratoria y luego al parecer neumonía que acabó con su vida la madrugada del 7 de Enero del 2015. 

Han pasado ya varios días y aún no puedo creer que ya no esté aquí, que partió, que me dejó sola. Que a mis 34 años soy viuda, que me siento completamente perdida y que no se qué va a ser de mi vida. Extraño mucho su presencia, su voz y aunque sé que está descansando, me siento muy intranquila...

"Uno siempre se va antes 
y es muy difícil para el que se queda"... 
Okuribito (Película japonesa)

Si, es muy duro enfrentar la vida solo, cuando tenías planes y proyectos con tu pareja, cuando conviviste tantos años. Ahora a comenzar de nuevo sin él...








No hay comentarios:

Publicar un comentario