martes, 26 de noviembre de 2013

Discapacitados mentales

Hay un símbolo universal para representar la discapacidad física. La figurita de una persona en silla de ruedas. 

Todos sabemos que si en un estacionamiento vemos dicho símbolo, ese cajón está designado para un automóvil con placas especiales. Pero a mucha gente, eso no le importa, con tal de quedar cerca de la entrada al negocio, se estacionan ahí, sin tener placas especiales y peor aún sin tener una discapacitada motriz. 

Para mí la gente que hace eso, sufre de una gran discapacidad, tal vez no sea física, pero si es de educación y sobre todo mental. Si, para mí esa gente inconsciente esta discapacitada mentalmente. Es gente egoísta y que no piensan en que en cualquier momento alguna persona con silla de ruedas o con algún padecimiento físico grave va a necesitar estacionarse ahí y no podrá hacerlo. 



En una ocasión, me tocó en una tienda de conveniencia ver como una camioneta bloqueaba el cajón de discapacitados y otro cajón adicional. Me fijé que dicho auto no tenía placas de discapacitado y al entrar a la tienda, vi que quien lo conducía era una joven. Me dirigí a ella y le dije: oye, estas bloqueando el cajón de discapacitados, deberías para la próxima estacionarte bien.

La joven: !"#$%&/()=?))(/##"#%&)()(%(&%#%$&)=)(($E%#"% YO ME ESTACIONO DONDE SE ME PEGA LA GANA. 

Me quedé muda y perpleja, la joven era mucho menor que yo en cuanto a la edad y vaya boca. Pagó, se salíó y luego regresó a la tienda y de nuevo: "#W$%&()=¡?¨P=(O/#$#"#$)#$%&/()=?=)(/&%.

Los empleados solo me dijeron: No sé preocupe, estuvo bien lo que le dijo y para la próxima nos fijaremos más cuando la gente bloquee así el cajón espacial. 

Sé que hice bien para hacerle ver que no por traer una camioneta podía hacer lo que quisiera y menos ocupar dos cajones y uno de ellos el de discapacitados. Pero como siempre habrá gente que reaccioné mal y de una forma tan grosera como esa chica.

Tal vez no debí decir nada, pero ella tampoco tenía porque reaccionar como loca. Pero solo demostró su poca educación.

En otra ocasión en una tienda similar me tocó ver como un chavo, se estacionó igual en el cajón de minusválidos y su auto no tenía placas especiales y el podía caminar perfectamente. Así que le dije: oye te estacionaste en un cajón que no debes.

Él: si pero solo voy a comprar esto (señala una bolsa).

Le respondí: Si, pero para la próxima no uses un cajón especial. 

Esa vez no me respondieron de forma grosera pero uno ya no sabe qué hacer. Algunas veces me dan ganas de poncharles las llantas pero sé que me vería muy mal haciendo algo así. He pensando en algo mejor, la próxima les pegaré una calcomanía en su vidrio que diga: SOY DISCAPACITADO MENTAL. Tal vez con eso a esas personas les dé un poco de vergüenza y no lo vuelvan a hacer. Pero lo dudo, creo que esa gente no entrará en razón hasta que por desgracia les toque vivir con alguna persona que sufra de algún padecimiento grave y tengan entonces que sacar sus placas especiales y usar ahora sí con todo derecho un cajón para minusválidos. 

Debería haber alguna multa a toda aquella persona que obstruya un cajón especial. Porque mientras no se haga algo seguiremos viendo a gente mal educada que no le importa obstruir algo que esta designado para personas con problemas físicos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario