Es la frase que siempre dice una de mis amigas. Ella es muy madura y muy inteligente. Siempre sabe darte el consejo adecuado. Cuando sucede algo en lo que siento que no tengo salida me dice: Todos tenemos problemas, pero hay que tratar de calmarse y revisar que opciones tenemos. ¿Hay solución o no?
A veces es necesario ver con otros ojos la situación. Porque nosotros por estar en medio del caos, no vemos solución y sentimos que el mundo se derrumba ante nosotros. La forma en la que ella ve la vida, me ha ayudado mucho a tranquilizarme. Antes yo era una desesperación andante cuando tenía un problema. Me ponía tan tensa que no podía dormir. Aún batallo algunas veces por mi ansiedad. Pero trato de ver que hay cosas mucho más graves y que al final como dice Diego Torres, todo pasa, todo cambia.
Intento que cada que me pasa algo malo, no darle tanta importancia. Porque la vida a cada uno nos da nuestra buena dosis de situaciones problemáticas en distintas áreas. A mi me han pasado muchas y en su momento me quería volver loca, hoy que ya han pasado veo que de cada una aprendí algo.
Por ejemplo, qué haces cuando te roban tu maleta y celular en un hotel de 5 estrellas y en un evento religioso, jajajajajaja. ENOJARTE. Sí, pero al final aunque me dolió perder mis cosas y ver que el hotel y la gente de la congregación cristiana (soy católica, larga historia que luego contaré de porque estaba ahí) hicieron como si no pasará nada. Decían: Fue culpa del diablo, porque dejé que Dios entrara a mi corazón. ¿En serio? Jajajajajajaja. Creo en Dios pero de una forma muy distinta a como ellos me querían hacer ver las cosas. Si mi esposo, aún muy devoto a su religión estaba fúrico. Yo traté de no darle importancia. No me iban a devolver nada. En fin, fue una situación de mala seguridad por parte del hotel, o tal vez alguno de la iglesia con nulos principios de no tomar lo que no es suyo se quedo con nuestra maleta. ¿Quién sabe? nunca lo sabré y pues al final, como lo dijimos mi esposo y yo, son cosas materiales que nos costaron, pero que recuperaremos y que las aproveche quien se las haya quedado. Si bien digo, en esto de las religiones no hay santos, todos tenemos un poco de pecadores. Por eso, la sinceridad debe ser entre nuestro corazón, mente y dios. No más. No creo en eso de que si me entrego al 100 en devoción a Dios, va a venir el diablo a fastidiarme. Así no pienso ni veo yo las cosas. Pero bueno, no quiero ahondar por ahora en esto. Si no en los problemas que a veces nos vuelven locos y mejor hay que ver con serenidad aunque no sea tan sencillo.
Cómo la vez que me quedé sin frenos. Que susto me llevé y más porque traía a toda mi familia a bordo y aunque no le pegué a la camioneta de adelante, porque yo venía lento y solo fue un pequeño recargón. El otro conductor se puso como LOCO. Por haber sido una falla mecánica mi seguro no cubrió la reparación, solo el daño a terceros. Así que me quedé sin coche como un mes y sin dinero. Pero dentro de lo malo, traté de ver lo bueno, fue un accidente leve, no hubo un daño mayor o grave. Aprendí que es un booster y caminé mucho, algo que me sirvió bastante.
Así pasa, que se descompone algo y se viene una cadena. Cómo el año pasado se descompuso mi refrigerador, afortunadamente tenía garantía. Luego al mes se fundió mi televisor. Jajajaja ya no me enojo, mejor me río. Total, si tiene solución que bueno y si no, ni modo. Por eso ahora ya no tengo tv en mi cuarto y si quiero ver la tele acostada, lo siento, ya no se puede. No soy de las que creen que necesito una limpia, simplemente son cosas electrónicas y así sucede que de repente fallan. Ahora esto de la televisión está bien, porque a veces en fines de semana me daba el medio día y yo acostada muy cómoda viendo algún maratón de series.
Así puedo enumerar miles de problemas y luego de un tiempo analizar que todo pasa por algo, para manejar mi tolerancia, para hacerme más fuerte y trabajar en mi carácter. Por eso, cuando siento que no tengo salida y ando de un lado a otro sin poder dormir por la ansiedad, recuerdo las palabras de mi amiga: Todos tenemos problemas, pero hay que tratar de calmarse y revisar que opciones tenemos. ¿Hay solución o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario