martes, 14 de febrero de 2017

40s no son los nuevos 30s




Estoy en mi tercer década de vida... Ya casi termina y comenzaré la cuarta si dios quiere en unos años más. Para eso todavía me faltan 3 años y 3 meses para subir al 4° escalón. No tengo prisa por llegar a 40. Dejaré que el tiempo vaya pasando como hasta ahora, cumpliendo cada año como es costumbre. Es un poco atemorizante llegar a 40. Es una edad que suena fuerte, que para mi ya refleja vejez. 


Hasta hace unos años nunca me había dado pena decir mi edad. Pero conforme han ido pasando lo años, en especial los últimos 5, como que si me pesa ir diciendo la edad que tengo. Pero las canas y las arrugas comienzan a asomarse y el paso del tiempo es inevitable. 

Cuando alguien intenta calcular mi edad, normalmente me restan años y eso es halagador, pero cuando te suman no lo es. Duele cuando te calculan de más y ¿qué haces? Nada, bueno depende quien sea. Por ejemplo mi vecina, a la cual a penas estoy conociendo. Hace unas semanas me pidió ayuda para organizar su fiesta de cumpleaños, quería celebrar a lo grande que llegaba a los 40s. 

Entre la plática me dijo: pues ya ves que somos de la edad... Yo me quede seria y con ojos de plato, mientras en mi cabeza gritaba: queeeeeeeé te pasa, a mi aún me faltan 3 años para llegar a esto. Ahí quedo eso. Pero resulta que hace unos días le dijo la misma frase a mi mejor amiga que vino a visitarme. Yo no lo escuché, hasta que mi amiga me lo contó y me dio mucha gracia, porque ella es más chica que yo, a penas tiene 33. O sea que le pasa a mi vecina, ahora todos somos de 40 años? Todas las de treinta y tantos ya automáticamente debemos decir: 40 años? No. Qué nos dejen vivir cada año como lo que es, los 30, 31, 32, etc, sin decir, ya estás vieja, ya practicamente tienes 40. 

A ella le gustaría que yo le dijera, ya casi tienes 50s. No verdad? Jajajaja creo que esto si me dolió. Pero 3 años de diferencia tal vez con el pasar del tiempo no se vean como muchos, pero cuando ella tenía 3 años de edad, ella ya caminaba, comía sola y hablaba y yo era una bebé recién nacida. Creo que si hay diferencia, no? La edad es un tema un poco complicado de tratar. Como lo es el peso. Son temas que a toda mujer nos son difíciles de llevar. 

De toda la gente que conozco es la única que me ha sumado años. Los demás me quitan y no creen que tenga 36, aunque yo siento que cada día me veo más vieja, más arrugada y maltratada. Pero para nada me siento de 40 y aún me faltan 3 años 3 meses y que me dejen disfrutar mis últimos treinta y tantos. Ya después la alcanzaré, bueno en verdad no, porque ella siempre me llevará 3 años y 3 meses de ventaja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario