Todos tienen ocupaciones, que la escuela, el trabajo, la casa, los hijos, etc. Muchas veces el día no rinde para terminar los pendientes. En un mundo tan ajetreado como el de ahora, la gente que se da un tiempo para respirar y dedicárselo a sus seres queridos es la que cuenta.
A veces siento que me falta mucho para ser una buena amiga, buena hermana y sobretodo buena hija. En ocasiones me sumerjo tanto en mis asuntos que dejo muchas cosas de lado. Pero siempre me hago un espacio para ver y atender a la gente que me importa, aunque sean 5 minutos.
Trato de ayudar cuando está dentro de mis posibilidades. Procuro no perder el contacto. Soy una amiga muy insistente, trato de no perderme de vista. Siempre estoy molestando para ir a tomarnos un café o teniendo largas llamadas con mis amigas que están en EUA y largas cadenas de mensajes con mis amigas en el D.F. y con mis primos. Soy muy parlanchina entonces al tener ahora las redes sociales me permite estar cerca de todos los que están fuera de la ciudad donde radico y vaya que se nos generan unas conversaciones interminables.
Muchas veces no podemos estar en el lugar con la persona. Pero cuando alguien nos importa acortaremos la distancia por cualquier medio. En el 2014 atravesé por el periodo más difícil de mi vida, y ahí comprobé que tengo muy pocos amigos. Que sabiendo lo que me pasaba, dejaron de lado sus cosas para visitarme, acompañarme en esos momentos en lo que me sentía desesperada. Por como se dieron las cosas, la verdad le dije a quienes yo creía podían entender lo que estaba viviendo, pero solo fueron 2 personitas a las que amo que se hicieron presentes para ayudarme a superar el bache.
En estos momentos, a la edad que tengo cada día resto gente de mi vida y de mi lista de prioridades. Muchos se van por gusto, porque no tenemos ya ninguna afinidad, porque tal vez nunca fuimos amigos o hay algunos a los que uno quiere mucho, pero ellos nunca nos quisieron igual y solo coincidimos en tiempo y espacio.
Ya no voy a desgastarme por esa gente que uno trata de mantener en su lista de amigos, pero que cada que los necesitas desaparecen y que cuando los buscas para salir o platicar, tienen tantas ocupaciones que no pueden hacerte un pequeño espacio en sus apretadas agendas para respirar un rato y hablar de la nada. Ya lo dice la frase, no es falta de tiempo, es falta de interés.
Quiero enfocarme en la gente de mi alrededor, en mi familia y en los poquísimos amigos que me quedan. Porque son ellos los importantes. Hoy por esa gente que amo y que está en mi vida porque desea estarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario