Cada que voy a visitar a mi familia en la ciudad de México, ellos tratan de sacarme a pasear, por más que les digo que mi intención al ir es solo verlos. El ir a lugares que no conozca es interesante pero innecesario, porque me la paso tan bien con mis primos que no importa si solo estamos en la cocina platicando o en un lugar turístico de la ciudad. Sin embargo un día que íbamos en busca de una nevería que está manejando un estilo ecológico, vintage y que yo había visto en internet y que si deseaba ir, mis primos comenzaron a platicar de a donde ir, cuando alguien menciono que había un parque estilo japonés.
Luego de unos días nos pusimos de acuerdo y fue como llegamos al Parque Masayoshi Ohira. Es una placita localizada en la colonia Country Club. Cuenta con un puente rojo como los que uno ve en las películas japonesas. A parte de eso tiene algunas otras estructuras que reflejan a la cultura nipona como el portal torii.
Hace un par de años la embajada japonesa donó árboles para darle más vida a este sitio, pero estos están tan pequeños que ojala se les de el mantenimiento para que crezcan. Porque en verdad el parque está olvidado. No está sucio, pero a pesar de que los fans de manga y cosplay se dan cita para tomarse fotos, el parque se ve triste. El estanque tiene el agua muy sucia que es difícil poder apreciar a los peces dorados que en el habitan.
Cosplay mexicanos |
Chicas bailando temas de caricaturas japonesas |
El día que fuimos estaba lleno de gente, de chicos disfrazados que estaban en sesiones fotográficas, así que poder tomarnos fotos en el puente o en las partes del parque que representan algo de Japón fue imposible. Aún así fue agradable conocer un rincón dedicado a esta cultura de la que sé muy poco pero que me gusta y admiro, en especial por lo disciplinados, ordenados, ceremoniosos que son.
Los peces dorados |
Si te encuentras en la ciudad de México, vale la pena darte una vuelta y conocer este parque. Podrás llevarte una fotografía de postal como si estuvieras en el lejano oriente.
La dirección del parque es: Corredores, Country Club, en la delegración Coyoacán. Si no quieres viajar en auto, hazlo en metro, a través de la línea 2 para bajarte en la estación General Anaya que queda a dos cuadras de la colonia Country Club.