domingo, 23 de abril de 2017

Puntualidad

Hoy me encontré esto navegando por la red y si, quiero hacer hincapié en la puntualidad porque en verdad que es tan molesto que haya personas tan faltas de principios básicos como el RESPETO y que te hacen esperarlos, no 5 minutos, si no a veces hasta horas. La frase es:

Llegar a tiempo a las citas es deber de caballeros, cortesía de reyes, obligación de cortesanos, hábito de gente de valer, costumbre de personas bien educadas. 

Quienes se hacen esperar en sus citas revelan debilidad de carácter, pésima educación, y un desprecio absoluto a sus semejantes.

En serio, por favor si es necesario que pongan mil alarmas para llegar a un lugar, háganlo. Si tienes que levantarse 3 horas antes para llegar a tiempo a la cita, háganlo. Porque en verdad, eso de siempre llegar tarde, poniendo excusas del tiempo, el tráfico y sus mil quehaceres no esta bien. En esta vida todos tienen ocupaciones, y las personas impuntuales no son las únicas en el mundo que tienen mil cosas que hacer. No se hagan los importantes llegando tarde que en verdad que es muy molesto para los que los rodeamos. Dice un dicho: Al que madruga, Dios lo ayuda... Aplíquenlo, es verdad, entre más temprano nos levantemos, el día nos rendirá de maravilla. 

Yo por lo pronto seguiré siendo puntual porque es un principio que mis padres, abuelo, y en mi escuela secundaria, me inculcaron muy bien. No vuelvo a esperar ni un minuto  a esas personas que por más que las aprecie me hagan esperar minutos. 

El tiempo es oro, así crean algunos que uno solo se la vive en casa rascándose la panza. Desde que tengo memoria, me levanto muy temprano, hasta en fin de semana. Y aun en vacaciones tengo una lista larga de tareas a hacer, soy una obsesiva compulsiva, que si no es un trabajo, tengo que ponerme a ordenar mis cajones y closet y sacar todo lo que ya no use. Así que si esas personas creen que por no tener un trabajo de oficina pueden hacerme esperar horas, están equivocados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario